En diálogo con Pase lo que Pase, expresó que “siempre supimos que era una operación esa causa, y el objeto era que el fútbol se pague, quedarse con la televisión y que vuelva el fútbol pago, que es la puerta para instalar la privatización de los clubes”.
En ese sentido, recordó que la iniciativa surgió en el marco de la Ley de Medios, que planteaba que “todos los acontecimientos relevantes tienen que ir por televisión abierta”. Mariotto acotó que “en ese momento los derechos los tenía Clarín” y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “le compró a la AFA los derechos, justo en el momento donde la televisión digital terrestre incorporaba la HD: entonces desde Ushuaia a la Quiaca se podía ver el acontecimiento deportivo más importante”.
“Clarín pagaba 230 millones de pesos y facturaba 1500 millones” precisó. En ese sentido, consideró que “Fútbol para Todos fue un hecho revolucionario, entonces había que llenarlo de basura y de sospechas. Nunca entendí de qué se me acusaba, mi rol terminó siendo participe por mi tarea como coordinador de las transmisiones”, concluyó.