En diálogo con El Repaso por Radio Provincia informó que “la situación es crítica, desde el punto de vista que el gobierno nacional le debe a la Provincia $13 billones y no solo eso, sino los programas que vienen recortando y corresponden a integración socio urbana y obras”.
En ese sentido, “pareciera que la provincia de Buenos Aires no conforma la República Argentina y no se la tiene en cuenta para nada, y es la más importante” ya que está compuesta por 135 municipios, 18 millones de habitantes y es la que tiene mayor producción e industria”. Barrera consideró que la de Milei “es una posición muy mezquina pensar que desfinanciar a una provincia perjudicando a un gobernador o intendente, lo posiciona mejor para las próximas elecciones”. En ese marco, luego de mencionar que el ministro del Interior no recibe a Kicillof, “no se puede gestionar absolutamente nada con el gobierno nacional”.
“Axel está haciendo gran esfuerzo junto a los intendentes para sostener la Provincia”, continuó el intendente gesellino, al tiempo que remarcó que la suspensión de obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, cuyos fondos no afectan a la economía de la Nación, “trae multas porque al no cumplir con las metas y los compromisos de avanzar con las obras, hay sanciones”.
Barrera recalcó que “le están causando un daño muy grande a todos los bonaerenses y no entienden que los que estamos sosteniendo la cuestión social somos los intendentes, porque el vecino que le falta un remedio oncológico, una prótesis o remedio específico nos vienen a reclamar a los intendentes, no se lo van a pedir a Milei”.
Finalmente, dijo que su gestión sostiene diálogo con intendentes de otros signos políticos y que “están muy preocupados, viendo cómo juntar recursos para pagar el aguinaldo”.