En diálogo con Radio Provincia AM 1270 consideró que la propuesta de reforma planteada por Javier Milei “es un proyecto de lo más viejo que hay, lo más parecido a lo que fue la Ley Banelco en la época de De la Rúa”, dijo, en alusión a la iniciativa del gobierno de La Alianza que culminó en un escándalo de corrupción que motivó la renuncia del entonces vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez, por denuncias de pago de coimas a senadores para su aprobación.
“Lo que hay que ver es cómo se conservan los puestos de trabajo, cómo se mejoran el salario y los ingresos”, apuntó Kicillof. En ese marco, “hemos tenido una reunión con seis gobernadores, diputados y senadores de las provincias hablando de cómo hacer para impedir que le resten posibilidades” al conjunto de los argentinos.
“Lo que hay (en esta marcha) es gente laburante, que ve que esta reforma no resuelve ninguno de los problemas reales que hay: un cuarto de millón de puestos de trabajo perdidos, salarios que no alcanzan, jubilaciones que han bajado y nada de esto es una solución”, sostuvo el Gobernador. “Esta reforma no defiende los derechos ni del precarizado, ni el que perdió la changa, ni del que trabaja en una plataforma. Nosotros tenemos proyecto para conservar, y generar derechos a los que tienen hoy un trabajo”, aseveró.
El jefe del Ejecutivo bonaerense recordó que “cuando en septiembre ganamos las elecciones con una diferencia grandísima, lo primero que hice fue convocar al gobierno nacional. ¿Qué sentido tiene excluir, cancherear o hacerse el vivo? La verdad que tiene que ser un poco más modesto".
Finalmente, subrayó que "el único país que tiene un Presidente al que no le importa que se cierren las empresas, se pierdan puestos de trabajo y que no se usen las máquinas, es Milei”.