En contacto con Napalm, por Radio Provincia, el padre de Santiago, paciente con Hemofilia A severa, contó la situación actual de la Fundación de la Hemofilia y explicó que la institución se encuentra al borde del cierre, tras la quita del gobierno nacional al subsidio que regía desde el 2001.“Esto provocó el retraso en los pagos y el despido de profesionales como así también del personal administrativo” añadió.
Al respecto, Rodrigo Carmona remarcó que” después de enero no hay perspectivas que la Fundación pueda continuar atendiendo”. Por tal motivo, afirmó que “un chico con hemofilia tiene problemas de circulación de la sangre y necesita de atención las 24 horas. Han cerrado muchas guardias y ya no hay internaciones”.
Asimismo, el entrevistado precisó que de cara al futuro el panorama es "incierto porque el servicio actual es deficitario y el edificio se ha vendido”. La Fundación de la Hemofilia en Argentina, una institución con más de 80 años de historia, está hoy al borde del cierre tras la eliminación de un subsidio que representaba hasta el 70% de su financiamiento.