En diálogo con “Todo este ruido”, por Radio Provincia 1270, luego de la crecida del mar que fue catalogada como un “fenómeno” que golpeó las costas del partido de Mar Chiquita, y dejó como saldo una persona fallecida y 35 heridos, el funcionario municipal aseguró que “retomamos la calma” y que “no se espera otro evento como el de ayer”.
Edgardo Veble, aseguró que no había posibilidad de predecir un hecho como este que “ha impactado en los 50 km de costa de Mar Chiquita. Desde los acantilados hasta el cordón medanoso”.
Al referirse al accionar de los guardavidas y equipos que trabajaron ayer en función de este hecho, el funcionario resaltó que “desde hace un par de años trabajamos codo a codo con el equipo de seguridad de la Provincia y con Defensa Civil, con Fabian García y esto hace que tengamos una cabeza en los equipos de contingencia. El sistema de salud en playa en cada una de las localidades tenemos DEA cada 2 puestos de guardavidas y la policía. Tenemos todo un sistema coordinado y vimos que el sistema funcionó muy bien y estamos agradecidos en ese caso a pesar de tener que lamentar el fallecimiento de una persona”.
Veble, subrayó que el equipo de guardavidas actuó rápidamente a pesar que no pudieron reanimar al joven que fue afectado por la llegada imprevista de la ola “lamentablemente no hubo posibilidad de salvarlo”, al mismo tiempo, resaltó “el servicio que en la parte humana y de servicio fue muy eficiente”.
El secretario de Turismo, aseguró que “fue todo muy rápido y una situación muy trágica”.
Por último, destacó que estas situaciones se “atacan con profesionalismo y capacitación". Al tiempo que resaltó “el trabajo conjunto con el ministerio de Seguridad de la Provincia coordinado ante contingencias tenemos personas capacitadas”.