En contacto con “TER” por Radio Provincia, Marcelo Vargas, conductor del colectivo de Nuevo Bus, la agencia que organiza las visitas al Faro Querandí contó: “Nosotros tenemos un colectivo 4x4 preparado para realizar la excursión por la arena".
"Hacemos un city tour por todo el partido de Villa Gesell, circulamos por Mar Azul, Mar de las Pampas, las Gaviotas, finalizando en el Faro. (...) La excursión es superdinámica, te divertís, te informas y además ves paisajes”.
Esta reserva natural que resguarda la biodiversidad y el ecosistema de las dunas costeras en el partido tiene 5.757 hectáreas de arenas y dunas y 24 km de frente costero. Su faro fue inaugurado en 1922 y desde entonces, guía a los barcos que recorren las costas bonaerenses. Además, “hoy está actualizado, y funciona con energía solar y baterías”, informó Vargas.
La propuesta que tiene un costo de $30 mil por persona “arranca a las 15 y termina entre 19.30 o 20 hs. Y la parte divertida es cuando entramos a la playa y hacemos 4 o 5 Km. Recorremos Mar Azul, la playa nudista, la entrada a la reserva hasta llegar a la parte de los médanos” y ahí se baja “hasta playa media” para terminar en el Faro.