En conferencia de prensa, las dos CTA anunciaron que el 11 de febrero se realizará una jornada de paro y movilización para rechazar el proyecto de Reforma Laboral propuesto por la administración libertaria.
En contacto con “Es Un Montón” por Radio Provincia, Emiliano Hueravillo, secretario general de CTA Autónoma de La Plata relató que “con los compañeros venimos realizando una serie de plenarios” y “la idea es movilizarnos al Congreso nacional” el día que trata el proyecto de reforma laboral.
Seguido, contó que “hay algunos gremios de la CGT local que vienen trabajando con nosotros” y agregó que van a movilizar.
Por otra parte, informó que en la Provincia se llevarán adelante “distintas acciones” y entre ellas, mañana se realizará volanteada en Plaza San Martín, en el IPS, la Estación de Trenes y el Hospital Rossi desde las 10 de la mañana para poder charlar sobre la reforma laboral y cómo afecta" a los trabajadores.
Seguido, lamentó que “no mucha gente está en tema” y por eso “estamos en la calle tratando de explicar cómo va a ser y cómo impactaría tanto en trabajadores formales como no formales”. Y agregó que también se trata de reflexionar sobre “la reforma impositiva, el tema de los glaciales y un montón de otras cosas que se metieron en el paquete. Se juega mucho en el país y por eso es muy importante estar en la calle; e invitamos a la política a que también movilise”.
Finalmente, adelantó que esta tarde las dos centrales obreras se reúnen con el gobernador Axel Kicillof. “Ante su convocatoria, vamos a plantearle lo que pensamos de la reforma”, cerró.