Durante el anuncio de la inauguración de la obra el Gobernador, afirmó que el plan que está llevando adelante Julio Alak como intendente de La Plata, es continuar lo que hizo y recuperar lo que se perdió en el tiempo que no lo fue”.
Seguido, sostuvo que “llevamos adelante una reivindicación histórica como ciudad que es poner en marcha la ley de capitalidad y que se reconozca a La Plata ese carácter y se haga a través de un convenio que no fue darle recursos sino darle obras y es lo que estamos viendo hoy.
Por otra parte, el Gobernador destacó las iniciativas que se realizaron en materia de turismo, cultural, con teatros y centros culturales sobre lo más adelante realizará anuncios, dijo.
Al tiempo que remarcó que estas obras se dan “en un contexto muy desfavorable donde el presidente de la nación, Javier Milei, planteó que no iba a hacer ninguna obra pública y todo eso hay que resaltarlo más, porque vale doble, triple y cuádruple porque lo hacemos en una Argentina a un presidente de la Nación que es un irresponsables que le ha robado los recursos a los municipios y a las provincias y el futuro a la Argentina y que ha hecho un desastre en todos los planos”.
Sobre la obra dijo que es “una obligación” tener acceso al agua a pesar de los problemas graves de infraestructura. Al preguntarse por qué hay lugares que no tienen agua, Kicillof aseguró que “la planta histórica y de obras que se hicieron en la Provincia tienen como sinónimo el mismo nombre: Juan Domingo Perón”.