Hola
CARLOS BOTTEGAL: “A SARMIENTO LO VAN A CONSIDERAR UN DISTINTO”
DIRECTOR DE SUDAMERICAN SPG

CARLOS BOTTEGAL: “A SARMIENTO LO VAN A CONSIDERAR UN DISTINTO”

Por jose i vitale / 6 de December, 2020
Analizó el presente de los pibes que juegan en la Primera de Estudiantes y cómo se encuentra su escuela de fútbol en pandemia

Carlos Bottegal director de la Escuela Integral de Fútbol Infantil y ex coordinador del fútbol infantil de Estudiantes de La Plata, dialogó en el programa Por los Pibes de la radio pública y contó cómo se encuentra su escuelita en época de pandemia y que pasa con las jóvenes promesas del Pincha que hoy juegan en Primera.

La pandemia por el Covid-19 complicó todo y el fútbol infantil no fue la excepción, por eso Bottegal manifestó que: “La escuelita tuvo su inscripción y comienzo la primera semana de marzo. Casi 90 chicos y 14 chicas. Escuela Integral de Fútbol Infantil, ya que está integrada por nenas y nenes. Con la pandemia frenamos todos y decidimos no abrirla hasta que no haya una solución, ya que consideramos que los chicos quieren entrenar y por sobre todo jugar”.



Los chicos y las chicas no ven la hora de volver a jugar, pero para esto se tendrá que esperar. “La idea es arrancar cuando comiencen las clases, igual estamos posibilitados a la habilitación que haga el fútbol infantil de AFA”, manifestó Carlos.

Carlos fue un excelente coodinador de fútbol infanto juvenil y conoce mucho de los jugadores de Estudiantes.  “De los que sacamos nosotros en aquellos años hubo 8 chicos en cancha frente a Aldosivi y en el último partido todo el medio campo fueron formado por nosotros”.
La joya de Estudiantes, Darío Sarmiento, el mediocampista que está casi vendido al Manchester City, pinta para crack, o por lo menos es la pregunta que se hacen en el mundo Estudiantes, ya que tiene una larga carrera por delante. “El tiempo lo va a considerar como un distinto, crack puede ser Diego, Messi y algún otro más, pero lo importantes es que no se pierda y que sea bien acompañado. Fue el primer jugador con viático para poder venir a entrenar, estaba en independiente y lo pudimos traer y siempre estuvo muy metido él y su familia”.