Hola
PABLO MICHELLI: "NO PODEMOS SEGUIR PERDIENDO CONTRA LA INFLACIÓN
GREMIOS

PABLO MICHELLI: "NO PODEMOS SEGUIR PERDIENDO CONTRA LA INFLACIÓN

Por andrea principe / 11 de June, 2021
El referente sindical pidió que el Gobierno retome las conversaciones con los gremios para discutir los salarios.

Pablo Michelli,  analizó los próximos meses del escenario político y,  en ese sentido, el pedido de los gremios de reabrir las paritarias.

En conversación con La Mecha por Radio Provincia, Michelli afirmó que "el objetivo que había planteado el Presidente con los equipos económicos es que los salarios le ganaran a la inflación. Me parece que van a tener que re abrir las paritarias para que este año el salario le gane a la inflación aunque no va a alcanzar por las pérdida durante los cuatro tantos años de pérdida del macrismo y la pandemia".
En relación a ello, agregó que "hay una promesa del Presidente de que este año el salario le gane a la inflación. La economía no funciona, si no hay poder en el bolsillo del trabajador o el jubilado las cosas no funcionan. No podemos seguir perdiendo".
Por su parte, Micheli realizará el lanzamiento de su movimiento político. Se trata del Movimiento Político Cultural y Ecológico para la Unidad que será presentado este sábado 12 de junio a las 11:00 de la mañana, por plataformas digitales. "Entendemos que es fundamental la unidad del Frente de Todos en la cuarta sección", afirmó.
También, reconoció que "a este movimiento que lanzamos se sumaron partidos, organizaciones y vecinos, dentro del campo popular, pero sin callarnos la boca con la clara prioridad que el macrismo no vuelva".