Hola
DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN AL CUPO LABORAL TRANS
NO CORRAS, FM 97 UNE

DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN AL CUPO LABORAL TRANS

Por laura rodríguez / 11 de June, 2021
La legisladora, Mónica Macha asegura que la medida “significa más democracia e inclusión”.



La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de Inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. La norma establece que el Estado deberá contemplar a esta población para ocupar por lo menos el 1 por ciento de los puestos de trabajo en todas las modalidades de contratación regular en la esfera pública.

En contacto con No Corras, pr FM 97 UNE la legisladora Mónica Macha, representante del Frente de Todos aseguró que esta iniciativa “Significa más democracia e inclusión de mujeres lesbianas, travestis y trans en los medios de comunicación”.

La diputada destacó que esto no sólo es una conquista “desde la perspectiva de la fuente laboral” porque se abre la oportunidad para que las nuevas identidades “puedan compartir los espacios” con las otras identidades hegemónicas sino que “también es un desafío enorme e interesantísimo en términos de construcción de sentido”.

“Pues, allí donde los medios tienen, en general, una perspectiva más hegemónica y más vinculada a la mirada de los varones blancos de sectores medios; se empiece a incorporar otras voces eso va a generar -entiendo yo- la otra producción de otro sentido, la aparición de otras temáticas, otros modos de abordar las noticias y se abrirá la puerta para repensar a los medios de comunicación” remarcó la legisladora.

Por otra parte, Macha, señaló que la Cámara de Senadores “son más conservadores en estos temas” y por ello admitió que el tratamiento de este proyecto “será con discusiones” pero esperamos que los legisladores puedan “escuchar los testimonios de las vidas de los compañeres que son parte de las organizaciones.”

“Estos temas siempre están muy vinculados a la Libertad de Conciencia; pero yo soy optimista en el tratamiento que vamos a tener por las condiciones numéricas. Además, si bien no empezamos la articulación creemos que va a ser positiva” adelantó la diputada.

Finalmente, Macha aseguró: “A medida que se van promoviendo derechos, esto implica también la representación política. Yo creo que el próximo paso es que los compañeres puedan estar en las listas, puedan tener tareas legislativas para que la representación, en este sentido, sea más directa”