Hola
MARÍA INÉS GRIMOLDI: “ME GUSTAN LAS COSAS QUE PUEDEN PRODUCIR CONTROVERSIAS”
EL REFUGIO

MARÍA INÉS GRIMOLDI: “ME GUSTAN LAS COSAS QUE PUEDEN PRODUCIR CONTROVERSIAS”

Por margarita torres / 13 de June, 2021
Con Osvaldo Quiroga, la escritora habló de su última novela: “Las grietas”.




ctriz María Inés Grimoldi, habló de su tercer libro: “Las grietas”.

En diálogo con Osvaldo Quiroga en “El Refugio” afirmó que “todos los seremos humanos tenemos grietas”, de hecho, “Esteban, el personaje, se pregunta sobre sus grietas: las experiencias de la vida, amorosas y de otro tipo que dejan grietas en las personas”.

“Me gustan las cosas que puede producir controversias”, admitió respecto del título del libro y dada la connotación política que actualmente tiene la palabra grieta.

En tanto, sobre la trama y el personaje de la novela, señaló: “no sé por qué asumí una personalidad masculina y el personaje es un hombre cosmopolita que vivió en Europa pero nació en Argentina, después vuelve, se encuentra con situaciones familiares que desconocía y se destapan en ese momento”.

Grimoldi admitió que a algunos lectores “les interesó el clima de pandemia” en el que transcurre la historia en la que mueren el amigo y la novia del protagonista. “De golpe me vi encerrada en mi casa, asustada como todo el mundo, por eso me puse a escribir pese a que nunca había escrito una novela”.

“Me estoy yendo al campo creativo y ficcional, es cierto que estaba haciendo un taller por zoom y leíamos a Leopoldo Marechal, no sé si fue eso, pero yo digo que me inspiraron todos los escritores argentinos juntos”, reveló la entrevistada.

“Hay experiencias de uno, esa cuestión internacional me fascina mucho, por eso el personaje estudió y tuvo un amor en París, hablo de los secretos familiares que tantos nos marcan. En su familia también está la grieta política, pero no es lo central”, significó la autora.