Hola
ALEXIA NAVARRO: “EL OBJETIVO ES GARANTIZAR LOS TRATAMIENTOS DE LA POBLACIÓN”
SALUD

ALEXIA NAVARRO: “EL OBJETIVO ES GARANTIZAR LOS TRATAMIENTOS DE LA POBLACIÓN”

Por Laura Rodríguez / 5 de May, 2026
La Viceministra ponderó el esfuerzo de la Provincia para ampliar la cobertura del programa Medicamentos Bonaerenses en el contexto de recortes de Nación.



La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro ponderó el esfuerzo que hace la Provincia, en medio de los recortes de recursos de Nación, para robustecer el programa Medicamentos Bonaerenses que en un principio se pensó como un “refuerzo para el programa nacional Remediar que hoy está dado de baja”.

Por el aire de la radio pública bonaerense la funcionaria provincial recordó que Medicamentos Bonaerenses “es un programa con el que veníamos trabajando hace tiempo y ahora se reforzó”. Y criticó que en un contexto de crisis “la política sanitaria de Javier Milei sea el libre mercado: el que pueda que se lo pague y el que no que se muera” porque “ese es el objetivo cuando le sacás los medicamentos al pueblo”.

Navarro denunció que en ese contexto “los gobernadores deben hacer esfuerzos muy grandes, y aún así no pueden suplantar el rol de la Nación” y resaltó que además, “la política sanitaria no puede depender de las posibilidades económicas de cada Provincia, porque eso es muy desigual” .

Seguido señaló que la propuesta de la Provincia “es un botiquín de más de 70 medicamentos esenciales -y de tratamiento ambulatorio de uso común- entre los que se incluyen insulina y otros tratamientos para la diabetes, la presión y antibióticos para las infecciones más comunes que llegan a las salitas de los municipios y se entregan en el primer nivel de atención con el objetivo de garantizar los tratamientos a la población” que no tiene otro tipo de cobertura médicoasistencial.

Finalmente, insistió que “suspender el Remediar” dentro de un contexto donde también hay un retiro de la cobertura del PAMI para los adultos mayores y “una inflación muy grande en la canasta de medicamentos” que impide que muchos “que tienen algún tipo de cobertura alcancen a comprarlos” es “algo gravísimo. (…) Y marca una alarma y un alerta muy muy grave” más aún ahora que se viene el frío.


Cerrar buscador