“Estamos viendo un descenso en los casos, desde hace tres semanas y en forma sostenida. Esta baja impacta en el nivel de internación. Esta situación nos permite salir del alerta epidemiológica en el AMBA “ aseveró el funcionario.
Y en este punto, Kreplak aseguró en Radio Provincia que “hay una tendencia a la mejora de casos y junto a la vacunación, eso nos permite volver a la presencialidad”.
“El año pasado no es comparable con el presente año, hoy sabemos la importancia de la ventilación y la perspectiva es que los indicadores vienen mejorando” remarcó.
El viceministro de salud bonaerense puntualizó que “es necesario mantener el nivel de alerta con los cuidados personales y las reuniones familiares”.
Kreplak mencionó el reclamo de distintos intendentes como en Mar del Plata y Pinamar por la vuelta a clases y aseguró “son municipios que siempre han negado las medidas de cuidado. No me parece bueno discutir las medidas, no es una discriminación y si no acompañan las medidas las autoridades locales es todo muy complejo” añadió .
Por otro lado, detalló como continúa la vacunación y precisó que se “está avanzando en bloque, distritos más pequeños puede que haya mayor velocidad, pero en términos generales todas las ciudades medianas tienen buen ritmo ".
Para finalizar anunció: “Estamos a punto de llegar a los 5 millones de bonaerenses vacunados, luego seguiremos con los mayores de 18 años, unos 12 millones de personas. Vamos viendo los resultados que tienen en la población”.