MÓVIL RISO BALVIDARES
En contacto con el móvil de Radio Provincia, en Plaza de Mayo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata aseguró que "es un día muy especial porque se mezclan un montón de sensaciones: por un lado la alegría de encontrarnos con el pueblo acompañando y reclamando por una causa justa como la defensa de la universidad pública, la democracia, pero por otro lado, estamos frente a un gobierno nacional, absolutamente cruel, inhumano que no atiende las demandas del pueblo".
Sobre el recorte presupuestario que se conoció ayer, el dirigente insistió: “es un gobierno que solo cierra sus cuentas con más ajustes y siempre ajusta a los mismos. Considera los derechos y privilegios y a quien lo tenemos, privilegiados, dentro de una casa que solo ellos se imaginan”.
Además, consideró que “el acompañamiento a la universidad pública es el reflejo de una sociedad que entiende que la construcción de las políticas públicas es la manera de corregir las desigualdades en las cuales vivimos” y destacó la masividad de la movilización a Plaza de Mayo.