Hola
GUSTAVO MARANGONI: “LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES LA ESTRATEGIA NACIONAL EN ESTAS ELECCIONES”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

GUSTAVO MARANGONI: “LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES LA ESTRATEGIA NACIONAL EN ESTAS ELECCIONES”

Por laura rodríguez / 15 de June, 2021
El politólogo destaca que serán Cristina Fernández y Axel Kicillof quienes “se carguen al hombro la campaña”.



Gustavo Marangoni, ex titular del Banco Provincia de Buenos Aires, politólogo y profesor universitario analizó el nuevo mapa político de cara a las elecciones de medio término.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el socio y director de M y R Asociados describió que las elecciones  previstas para 2021 tendrán una particularidad, pues según su análisis, si bien “la provincia de Buenos Aires, por motivos cuantitativos es siempre el escenario principal en disputa” hoy además “no es una apéndice de la estrategia nacional, sino que es la estrategia nacional”.

Marangoni señaló que “la vicepresidenta, Cristina Fernández, nacida en la Plata y el gobernador, Axel Kicillof  son los que se van a cargar al hombro esta campaña, independientemente de quiénes encabecen las listas.”

Por ello, el politólogo destacó que si bien este primer año y medio de gestión, “Cristina Fernández tuvo "apariciones quirúrgicas”, ahora “tendrá más presencia porque así la campaña lo impone ya que la Provincia es el principal reservorio del oficialismo”.

En ese sentido,  señaló que “la oposición también tiene que resolver qué es lo que va a hacer con la Provincia” y para ello necesitará “un acuerdo previo entre dirigentes” o dirimir el candidato en las PASO “porque tiene que establecer el tono de la campaña”.

Finalmente, Marangoni resaltó que los ejes de la campaña serán: “La Pandemia y la Economía. Y detalló que en ese marco se evaluarán las “tasas de vacunados y de mortalidad. “Pues, ahora la campaña de vacunación ha tomado vigor y se va a llegar a septiembre con un altísimo nivel de inmunizados. Entonces, unos hablarán de un Estado presente y otros criticarán porque se empezó tarde”.