Hola
LEY DE ETIQUETADO: “VAMOS A DAR MARCHA ATRÁS CON UNA POLÍTICA QUE ESTABA FUNCIONANDO”
EL GOBIERNO QUIERE DEROGARLA

LEY DE ETIQUETADO: “VAMOS A DAR MARCHA ATRÁS CON UNA POLÍTICA QUE ESTABA FUNCIONANDO”

Por leonardo cermele / 29 de May, 2026
La licenciada en Nutrición, Laura Barbieri, destacó que somos hoy uno de los países más avanzados en el tema y según estudios recientes “había bajado el consumo de estos alimentos”.

En charla con Radio Provincia, la ex presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) advirtió que “está preocupada” ante la posibilidad que el gobierno nacional derogue la normativa vigente, sancionada en 2021 y que establece que todos los alimentos que contengan exceso de determinados nutrientes como sodio, azúcares, grasas y calorías deberán exhibir en su envase un rótulo en forma de octógono negro. “Vamos a dar marcha atrás con una política que estaba funcionando” subrayó.




Asimismo, la licenciada en Nutrición, Laura Barbieri comentó que “según estudios realizados en Argentina había bajado el consumo de estos alimentos, a partir de nuestra Ley de Etiquetado. Y es mucho lo que se perderá si se deroga, porque no se habla de mejorarla”.

Finalmente, consideró que “ya estamos padeciendo esto, porque es un problema actual. El 67 % de la población padece de obesidad, sobrepeso y el 40% de los niños”. Además, advirtió que “cada vez más estamos consumiendo más bebidas azucaradas. Por tal motivo, destacó la importancia del etiquetado frontal para modificar el consumo de los alimentos. Y aseguró que la “evidencia nos señala que los rombos en las etiquetas está funcionando”.


Cerrar buscador