Hola
KICILLOF TIENE UN 47% DE APROBACIÓN, SEGÚN LA CONSULTORA PROYECCIÓN CIUDADANA
PROYECCIÓN ELECTORAL

KICILLOF TIENE UN 47% DE APROBACIÓN, SEGÚN LA CONSULTORA PROYECCIÓN CIUDADANA

Por andrea principe / 16 de June, 2021
El estudio de opinión resaltó que la gestión presidencial cuenta con un 49% de apoyo.

Santiago Giorgetta, director de la consultora Proyección Ciudadana, dialogó con La Mecha sobre el informe electoral y de coyuntura en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, expresó que se trata del primer trabajo de opinión pública con escenarios electorales. "Los tres ejes del informe son la economía, que aparece como la principal preocupación, la falta de empleo en segundo lugar y por último la pandemia y el avance de la campaña de vacunación", indicó.

En el mismo plano, Giorggeta resaltó que "algo que veníamos viendo es que la opinión pública no estaba con ganas de dar su opinión sobre las elecciones. Estamos a 90 días y hay un 24 por ciento de indecisos. Para marzo estaba bien ese número pero hoy ya marca un número alto".

En cuanto a la opinión sobre la imagen del Presidente, aseguró que "la valoración de la gestión de Alberto y Cristina es de 49% es un número alto. Y el gobernador tiene un 47 % de aprobación. Eso marca que hay un respaldo".
De todos modos, reconoció que "si el Gobierno puede lograr una estabilidad sobre la suba de alimentos desde ahora hasta septiembre le puede ser más fácil la elección".