Hola
MIGUEL ÁNGEL DÓVICO: “LA MIEL ES UN PRODUCTO VIVO”
SUPERLÓGICA

MIGUEL ÁNGEL DÓVICO: “LA MIEL ES UN PRODUCTO VIVO”

Por margarita torres / 16 de June, 2021
El referente de la cooperativa “Amuyen” habló sobre los tipos de miel que se producen en la Provincia.




Miguel Ángel Dóvico, referente de la cooperativa apícola “Amuyen” destacó las propiedades de la miel, a la que definió como “un producto vivo”.

Por Superlógica destacó que “en la Provincia hay distintos sectores de producción de miel, hay subregiones con sus particularidades. Cada flor le da una impronta a la miel de la región, nosotros tenemos muchas flores acuáticas que le dan una singularidad a la miel del Delta”.

El productor dijo a Radio Provincia que en la zona del Delta “tenemos flores del campo pero la abeja también va a las acuáticas de la isla, eso le da una particularidad que no tiene una miel de Coronel Suárez u Olavarría”.

Sobre la cooperativa, indicó: “Amuyen quiere decir, en mapuche, ir todos juntos en un mismo camino, que es el sentido que le quisimos dar a la cooperativa. Nos unimos porque los agroquímicos estaban haciendo morir nuestras colmenas”.

Consultado sobre si la miel tiene vencimiento, consignó que el código alimentario establece que es apta para el consumo durante dos años. “Es difícil que se venza pero hay que poner un tiempo al producto”, indicó.

Por último, remarcó que “la miel es un producto vivo, tiene enzimas, proteínas, si no la calentás arriba de 40 grados te da antibióticos naturales, vitaminas y aminoácidos esenciales” para el organismo.