Hola
LA UNLP ELABORARÁ GUISOS DESHIDRATADOS CON FINES SOCIALES
TER

LA UNLP ELABORARÁ GUISOS DESHIDRATADOS CON FINES SOCIALES

Por leonardo cermele / 18 de June, 2021
Juan Manuel Santillán, director del Programa PAIS detalló que “producirán los alimentos y el Estado lo distribuirá”.
Juan Manuel Santillán, director del Programa PAIS, de la Universidad de La Plata conversó con Todo Este Ruido sobre la producción de alimentos deshidratados para sectores vulnerables.



La Universidad Nacional de La Plata pondrá en funcionamiento una planta de alimentos deshidratados para elaborar guisos de alta calidad nutricional y la raciones se entregarán a familias de bajos de recursos, comentó Santillán.

En este sentido contó en Radio Provincia que es un proyecto donde se toma a las “frutas y verduras y se las deshidrata y le quitan el agua para darle una vida más útil. Vamos a elaborar guisos y colaborar en la urgencia alimentaria” añadió.

Uno de los responsables del proyecto de deshidratación de alimentos mencionó que será “la UNLP la que va a producir los alimentos y el Estado el que lo distribuya, la idea es trabajar en conjunto para que llegue a los que más lo necesitan”.

Y en este punto subrayó que “los alimentos deber ser ricos y de fácil preparación. Se calienta el paquete en agua y luego se sirve. La idea es poder comer un guiso en familia” finalizó.