Hola
DANIEL SANTORO CREE QUE “LA PULSIÓN DE VIDA” VA A DERROTAR A LA PANDEMIA
PUEBLO

DANIEL SANTORO CREE QUE “LA PULSIÓN DE VIDA” VA A DERROTAR A LA PANDEMIA

Por margarita eva torres / 19 de June, 2021
El pintor dijo que “sería un error” caer en la melancolía.





Por Pueblo, en Radio Provincia, afirmó que “la pintura es muy de taller, tengo el bar donde me conecto con gente, tomo ideas y eso se restringió pero en el taller se trabaja muy hacia adentro y en ese sentido no se siente tanto la pandemia”.

“Gran parte de mi vida pasa en los bares, me alimento de esas conversaciones que suceden a veces por casualidad, en estos meses eso se restringió mucho. En estos días estoy dando alguna vuelta, el bar al que voy está bien provisto de ventilación”, señaló.

En ese marco, admitió: “veo una pulsión de vida que está traccionando y siempre gana, no se puede contener. Eso es lo que impulsa a que vayamos saliendo, es el momento en que más hay que cuidarse, pero también mostrar las aperturas, las posibilidades”.

“El fútbol no tiene que volver como antes, tiene que volver con el público visitante, en cuanto se pueda redoblar la apuesta, no hay que hacer monumentos a la pandemia ni a los muertos, estos muertos se olvidan porque son traumáticos”, consideró.

Santoro opinó que “las pandemias no son para recordar, son para olvidar, ser melancólico sería un error enorme” y estimó: “la economía va a despegar de todas maneras, la gente quiere vivir, el capitalismo tiene éxito porque pauta tu vida a partir del consumo. Siempre querés un nuevo auto y las automotrices te lo dan, siempre hay un deseo más para cubrir”.