Hola
ALDO ELÍAS: “VAMOS A TENER VACACIONES DE INVIERNO”
LA MECHA, AM PROVINCIA

ALDO ELÍAS: “VAMOS A TENER VACACIONES DE INVIERNO”

Por laura rodríguez / 21 de June, 2021
El titular de la Cámara Argentina de Turismo considera que en la temporada de invierno predominará el turismo interno.



En La Mecha, por AM Provincia, Aldo Elías presidente de la Cámara Argentina de Turismo aseguró “estamos esperando que esta semana se confirme la Temporada de Invierno. Entendemos que es un hecho que vayamos a tenerla”.

El empresario aseguró: “En las economías regionales se hace difícil que se repita otra temporada sin poder trabajar. Además, los números vinculados al tema sanitario, a los contagios están mejorando día a día, desde los últimos 20 días, y eso nos permite pensar que vamos a tener una temporada de invierno tal como estaba prevista”.

Además, Elías advirtió: “Es inviable no tener temporada de invierno. Hay muchos vecinos que dependen 100 por 100 de lo que ocurra con la temporada. Por eso entendemos que no se puede suspender”. Y agregó: “El proceso vacunatorio se hizo muy intenso en los últimos días”.

Por otra parte, el titular de la Cámara Argentina de Turismo resaltó el impacto que tuvo el programa Pre Viaje en el sector.

“El impacto del programa pre viaje fue increíble. En apenas 50 días, el año pasado, se vendieron 10 mil 600 millones de pesos en viajes, más de 600 mil turistas compraron por este sistema. Y muchos de ellos compraron hasta vacaciones de invierno, con lo cual el problema es todavía más grande aún” detalló y agregó: “Estamos esperando que el Ministerio de Turismo fije la fecha para el programa Pre Viaje de este año que puede tener tres modalidades”.

Elías, detalló que esperan que el gobierno nacional este año,  reponga el programa en su formato tradicional, que “esperamos que se repita año tras año”. Y además disponga una nueva línea “un poco más chica para las escapadas y otra destinada a captar el turismo regional para la Argentina”.

Por otra parte, con respecto al turismo internacional, el empresario señaló que “es un poco complicada la posibilidad de que se pueda pensar en un pasaporte sanitario, por lo inmediato del momento”. Y, explicó que esta imposibilidad se da no sólo por el poco tiempo que hay sino porque este tipo de pasaporte debería trabajarse a nivel del Mercosur.

“No hay que pensar a Argentina como destino, sino a la región como destino y para eso va a ser muy importante que haya un acuerdo muy claro sobre quiénes y cómo van a poder entrar a la región”.

Finalmente, Elías aseguró: “Creo que la temporada de invierno va a ser sólo para el turismo interno. Y quizás podríamos pensar, con muchísima suerte en una apertura de fronteras para mediados de agosto y que la temporada de esquí se estire más allá de lo razonable. Peor eso ya dependería fundamentalmente del clima.”