Hola
ROBERTO BACMAN: “LA GENTE BUSCA LIDERAZGOS MÁS SOFT, SIN TANTO GRITO”
EN MAÑANA ES MEJOR, POR AM PROVINCIA

ROBERTO BACMAN: “LA GENTE BUSCA LIDERAZGOS MÁS SOFT, SIN TANTO GRITO”

Por laura rodríguez / 21 de June, 2021
El director de CEOP agregó que lo que más preocupa a los argentinos es la pandemia y la inflación.



En Mañana es Mejor, Roberto Bacman, director de CEOP aseguró, de cara a las próximas elecciones de medio tiempo, que “la gente busca liderazgos más sóft, sin tanto grito” y advirtió que la elección de candidatos que "generen más gritos, más incertidumbre y más miedo pueden llevar al rechazo".  

El sociólogo señaló que “la preocupación por las elecciones” empezó “hace una semana o 10 días” y destacó que eso se evidencia más “en la clase dirigencial que empezó a tomar conciencia que a mediados de septiembre habrá PASO y habrá que presentar los candidatos.”

Bacman detalló que “por ahora la danza de los candidatos viene cerrada” pero en pocos días “va a llegar a la gente”. Y destacó que desde la oposición ya se mencionan una serie de nombres, de celebrities mientras que desde el oficialismo hay “mucho silencio, ya que el peronismo transita estas etapas resolviéndolo más internamente”.

Adelantó: “Yo creo que el oficialismo va a intentar alcanzar la unidad en la provincia de Buenos Aires ya que es su principal carta electoral”. Y por otro lado señaló que “Juntos por el Cambio está decidido a manejar esta elección con una interna y que el resultado de esa interna potencie a los candidatos, como en 2015. Por eso, buscan celebrities que están mucho en tv, como Amalia Granata, el Dipy entre otros” y destacó: “Hoy es mejor candidata María Eugenia Vidal que Patricia Bullrich”.

Por otra parte, Bacman analizó: “Hay enojo con la política, se ve en la poca imagen positiva de los dirigentes, donde los mejores tienen poco más del 50%. Es el resultado de año y medio de pandemia”.

Y analizó que hay que tener cuidado “con los nuevos liderazgos que aparecen” ya que la gente “a mí lo que me dice en las encuestas que se está buscando liderazgos más sofst. Sin tanto grito. ”

“El Dipy representa el pensamiento más duro de Cambiemos; Granata también representa un pensamiento muy duro. Y no hablemos de Canosa a la que yo creo que deberían levantarle el programa” describió Bacman al tiempo que se preguntó: “La gente prefiere eso o quiere una oposición más constructiva?”

Y reflexionó: "Por lo que contesta en las encuestas, la gente quiere que la Argentina salga adelante y no sigamos profundizando las contradicciones. Hoy hay un 55 por ciento de la población que está de algún lado de la grieta. Y se gritan mucho".

"Pero en el medio camina entre un 35 o un 45 por ciento de personas que son el electorado independiente que es el que define las elecciones, y es el que no quiere grieta. No quiere polarización. No quiere gritos. Solo quiere que salgan mejor las cosas en el país. Y son ellos los que van a elegir al candidato" finalizó.