En diálogo con El Frasco el periodista Andrés Burgo se refirió al libro de su autoría donde a partir del relato de los protagonistas construye el argumento de "El Partido".
"Argentina Inglaterra en el 86' es el partido que Maradona deja de ser un futbolista y se transforma en una especie de estampita de la patria", afirmó.
"Fue un partido parejo, de ajedrez, donde no pasaba nada hasta que Maradona hace lo que hace" agregó, para seguidamente valorar el aporte de los compañeros del capitán de la selección. "Era un gran equipo", argumentó. La producción editorial cuenta con el testimonio de futbolistas argentinos que estuvieron en la guerra de Malvinas, como así también de jugadores ingleses que estuvieron en el encuentro disputado un 22 de junio en el Estadio Azteca.
"Me gustó aportar el testimonio de los ingleses, porque salvo Shilton, todos agradecen haber jugado ese partido", contó.
Luego rememoró que en la antesala del evento "los embajadores de Argentina e Inglaterra se juntaron un día antes" debido a "la presencia de las barras bravas y los hoolingans había temor a enfrentamientos. De hecho se dieron algunos".
Finalmente contó algunas anécdotas sobre el apego a las cábalas por parte del plantel dirigido por el Doctor Carlos Salvador Bilardo, técnico campeón del mundo con la Selección Nacional, Estudiantes de La Plata, y que además hizo debutar en primera división a Juan Román Riquelme, entre tantos lauros.
"Era una selección llena de cábalas, cada miembro del equipo tenía una. Maradona pedía que dos periodistas lo esperen al bajar del micro, Guisti hacía un pozo en el medio del campo y enterraba un caramelo. Bilardo saludaba un fotógrafo antes del partido dentro del campo de juego", concluyó.