Hola
EL 65% DE LA POBLACIÓN PIDE UN CAMBIO DEL MODELO ECONÓMICO
ESTUDIO DE OPINIÓN

EL 65% DE LA POBLACIÓN PIDE UN CAMBIO DEL MODELO ECONÓMICO

Por Laura Rodríguez / 31 de August, 2026
Además, los encuestados reclaman “incrementos salariales y mejores fuentes de trabajo”


En contacto con Radio Provincia, Hugo Haime titular de la consultora Hugo Haime & Asociados confirmó que un estudio realizado registra que un “65 % de la población pide un cambio del modelo económico”.

El consultor y analista político desagregó que en este rango “hay dos segmentos” bien marcados “un 40% que pide un cambio total de las políticas económicas” mientras que el porcentaje restante “rescata la estabilidad económica” ya que muchos consideran “que el esfuerzo vale la pena”. Y aclaró que este segmento mayormente está integrado por “sectores que no están golpeados económicamente”.

Seguido enfatizó que pese a ello “todos coinciden en pedir incrementos salariales y mejores fuentes de trabajo”.

Por otra parte, el estudio registra que la juventud es donde la LLA “tiene mayor adhesión” y puntualizó que la gestión de Gobierno “sigue registrando mayor nivel de aprobación entre los hombres jóvenes”. 

Asimismo, analizó que “no todo pasa por lo económico. La gente no sólo vota por lo económico, ya que sino los que tienen plata votarían por el Gobierno y los que no tienen plata por la oposición”. Y aclaró que es posible que LLA coseche “el rechazo de lo que fue la gestión anterior” y eso “hace que se tenga alguna esperanza, aunque las cosas no vayan bien”. 


Cerrar buscador