La Infectologa Leda Guzzi se refirió por Mañana es Mejor a la posibilidad de combinar vacunas de diferentes laboratorios ante la demora de la llegada de la segunda dosis de Sputnik V.
En relación a dicha situación, afirmó que "es algo que merece el análisis de la Comisión de inmunizaciones. Es una estrategia que se ha estudiado en el mundo, no es un problema de Argentina solamente el aprovisionamiento de las dosis. Los resultados han dado bien en términos de seguridad, es decir que la combinación no termine siendo dañina, pero realmente hay que estudiarlo. Puede ser una estrategia que se exploré de cara a las nuevas variantes".Además, afirmó que "los expertos analizarán las evidencias científicas y ahí emitirán una evaluación. Las variantes tienen un perfil muy preocupante por la contagiosidad, afecta a personas más jóvenes, incluso a niños. Lo que se ve en los países que ya transitan la variante Delta es que la eficacia de la vacuna se reduce , es decir que la posibilidad de infectar sigue estando vigente. Sí se ve reducida la hospitalización con una dosis de la vacuna. Aún con una dosis se ve la protección ante las nuevas variantes".
La especialista remarcó que "los esquemas de vacunación se van a completar. De no ser posible hacerlo con la Sputnik se verán las alternativas. Hay que tranquilizarse, no asustarse porque se va a resolver".