El programa es inédito y es el Estado Nacional el que piensa y ejecuta esta política pública integral pensada para adultos mayores. Son más de 100 proyectos para la construcción de 3200 viviendas.
Rodriguez Alberti explicó que serán "emplazadas en terrenos de una hectárea o de una manzana y que tiene no solo los hogares de cada uno de los adultos mayores. sino también espacios colectivos y recreativos, y también educativos para talleres, cursos, centros de día".
En ese sentido, aclaró que se busca "la intimidad del hogar y también espacios para aprender entre pares". Los proyectos son conocidos como "cohousing", y son llevados adelante en países de Europa o en los EEUU.
El funcionario destacó que su ejecución estará a cargo del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien "financiará la construcción de las viviendas y PAMI a cargo de las actividades recreativas que van a tener cada uno de nuestros proyectos".
De este modo, "arraiga en un gobierno que viene pensando en los adultos mayores desde un principio (...) siendo una agenda de futuro post pandemia, garantizando la calidad de vida de los adultos mayores".
Por último, concluyó que "cada municipio será quien disponga de los terrenos, ya hay proyectos en el conurbano bonaerense como en Malvinas, Escobar, Berazategui, La Plata, son más de 100 los proyectos".