Hola
AXEL KICILLOF: “LA PROVINCIA TIENE VACUNA LIBRE PARA MAYORES DE 50 AÑOS”
POLÍTICA Y SALUD

AXEL KICILLOF: “LA PROVINCIA TIENE VACUNA LIBRE PARA MAYORES DE 50 AÑOS”

Por Laura rodríguez / 25 de June, 2021
El Gobernador invitó a los intendentes bonaerenses a intensificar la vacunación de los más vulnerables.


En la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1 "Dr. Ramón Santamarina" de la localidad bonaerense de Tandil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció la “vacuna libre para los mayores de 50 años” e invitó a los intendentes a “salir a buscar a la población más vulnerable”.

El primer mandatario bonaerense reiteró que en contexto de pandemia: “no hay campaña de electoral, sino campaña de vacunación” y agregó que “como están bajando los casos” la Provincia vuelve a testear a los asintomáticos.

“La provincia de Buenos Aires tiene 400 centros de testeos donde se puede presentar cualquier bonaerense y conseguir ser testeado gratuitamente ante la presencia de síntomas. Y ahora le agregamos que si quiere hacerlo de manera asintomática, lo puede hacer” aseguró Kicillof.

El Gobernador, hizo todos estos anuncios durante la presentación del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural que pone en marcha diferentes políticas públicas que se coordinaron con 9 ministerios bonaerenses, Arba y el Banco de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de promover el desarrollo de la ruralidad.

El plan contempla:

- Nuevas obras viales en rutas fundamentales para el desarrollo productivo.

- Se ponen a disposición de los municipios líneas de financiamiento para la realización de códigos de ordenamiento territorial.

- Se crea el registro del suelo urbano.

- Se impulsa el fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural con mayor equipamiento y más efectivos especializados.

- Se potencia la producción de los diferentes sectores rurales a través de financiamiento.

- Se fomenta la capacitación y el acompañamiento técnico de productores y cooperativas.

- Se promueve la construcción de unidades productivas y se amplia la política de mercados concentradores regionales.

- Se promueve el desarrollo de la cultura y el turismo en pueblos rurales a partir de la puesta en valor de su patrimonio natural.

- Se acerca a las escuelas rurales diferentes ofertas culturales.

- Se ofrece diferentes líneas de financiamiento que potencian la producción rural a partir de la adquisición de bienes de capital e insumos a productores y PYMES agropecuarias.

- Se asiste a los trabajadores del sector y se brinda asesoramiento integral en materia impositiva, productiva y comercial.

- Se impulsa la conectividad de fibra óptica en los 135 municipios.

- Se fortalece los equipos territoriales y aumenta la capacidad de respuesta en la asistencia y atención de las violencias por razones de género.

- Se crea mesas comunitarias intersectoriales en ámbitos rurales.  

-Se continua con el programa "Mi escritura, Mi casa" facilitando el acceso del titulo de propiedad a las y los bonaerenses.

En ese marco, el gobernador, acompañado por funcionarios de su gabinete y el intendente local Miguel Ángel Lunghi, reflexionó: “muchas veces se hace un reduccionismo, y cuando se habla de la Provincia sólo se habla de la problemática del conurbano, ya que ésta representan mucha gente. Incluso, esta falsa creencia llevó a que haya gente que diga que la Provincia era inviable y había que dividirla. Sin embargo, cuando nos tocó recorrer la Provincia, yo hice una promesa muy clara en la campaña, yo dije que había que terminar con la dicotomía “conurbano o interior; rural o industrial porque eso es falso”.

“Nosotros vinimos a integrar a la Provincia. Y eso es lo contrario a decir que la Provincia es inviable. Por eso este, que es un plan inmenso y difícil de presentar ya que son obras de 9 ministerios más el Banco Provincia y ARBA. Pero, es un plan integral del desarrollo del interior de la Provincia en todos sus aspectos” aseguró Kicillof.

Además, el Gobernador destacó que estos anuncios "no hablan de cosas que vamos a hacer, sino de cosas que estamos haciendo. Todo lo que vinimos a anunciar ya está en marcha, ya están en curso.”

Y concluyó: “Fijensé, recorrimos la provincia de Buenos Aires, y nos hablaban de los caminos rurales, y ahora hay un Plan Provincial para los caminos rurales. Recorrimos la Provincia y nos hablaban de la necesidad de los frigoríficos locales y ahora hay un Plan para eso. Y nos hablaban de los mercados concentradores regionales y hay un Plan para eso también.”

Finalmente, el intendente local, Miguel Angel Lunghi resaltó la importancia de trabajar “en conjunto con la Provincia para desarrollar políticas de largo alcance”.

“Aunque pensemos distinto busquemos consenso entre todos nosotros para hacer políticas en economía, en salud, en educación, en producción, en trabajo, en medioambiente y en políticas de género. Porque, de esa manera, en 10 o 15 años vamos a poder parar el país nuevamente” concluyó.