Hola
VICTORIA TOLOSA PAZ: “LA REACTIVACIÓN DEBE IR ACOMPAÑADA POR POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO”
CON QUIEN HAY QUE HABLAR

VICTORIA TOLOSA PAZ: “LA REACTIVACIÓN DEBE IR ACOMPAÑADA POR POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO”

Por vanesa abalos / 26 de June, 2021
La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales consideró que “hay un repunte en algunas ramas económicas”.




La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz consideró que las políticas sociales que puso en marcha el gobierno nacional en medio de la pandemia son “apenas un colchón” ya que "se trata de poder soportar en la emergencia esta pandemia como fue la Tarjeta Alimentar, ponerle plata en el bolsillo a las madres que no podían trabajar fue una medida de contención pero nosotros trabajamos para crear trabajo”.

En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar por Radio Provincia, la funcionaria dijo además que “en Junio llegaron 5 millones de dosis, se completarán las 24 millones de dosis hacia septiembre y de este modo, se comienza a poder pensar en una Argentina que apuesta a la recuperación del consumo”.

“Se incorporaron más de 345 mil niños a cobrar la AUH más la Tarjeta Alimentar nos garantiza una cobertura importantísima en materia alimentaria. En este momento donde hay todavía restricciones, el repunte de algunas ramas económicas empieza a mostrar algunas expectativas de crecimiento que tienen que ir acompañadas con políticas activas de empleo”, apuntó.

En materia política y mirando de cara al cierre de lista, Tolosa Paz aseguró: “Hay una consigna que nos permitió ganar que es la unidad del Frente de Todos con Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Sergio Massa”.

“La mesa de los lunes con Axel Kicillof a la cabeza me da tranquilidad a la hora de definir candidaturas pero también les digo que le faltan mujeres como Teresa García, Cristina Álvarez Rodríguez y Verónica Magario”, sentenció.