Hola
EL MINISTRO JAVIER RODRÍGUEZ REPASÓ LAS OBRAS Y LOS PROGRAMAS DE ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN
ARRIBA PROVINCIA

EL MINISTRO JAVIER RODRÍGUEZ REPASÓ LAS OBRAS Y LOS PROGRAMAS DE ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN

Por rocío coda / 27 de June, 2021
El titular de la cartera de Desarrollo Agrario detalló las inversiones y las obras que ejecuta la provincia para promover al sector.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dialogó en Radio Provincia sobre el Plan integral de desarrollo rural y también de las obras de infraestructura que se están ejecutando, sobre todo en seguridad rural, como el programa Caminos Rurales.




Por “Arriba Provincia” detalló programas específicos en la materia, como el impulso a la producción para los productores, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

Al respecto dijo que la provincia va a “destinar el mayor presupuesto posible, para poder afrontar este tema que es una deuda estructural de hace muchísimos años”.

A su vez, el ministro mostró sumo interés en industrializar las producciones locales, con la puesta en marcha de frigoríficos ovinos y bovinos y destacó que “ya estamos trabajando en 11 frigoríficos y se decidió incrementar este presupuesto”.

Para ello “se planteó avanzar en la línea de mercados concentradores y expandir la producción más típicamente ganadera a la posibilidad de otras producciones”. 

En cuanto al financiamiento de tamberos, el ministro apuntó que “el Banco Provincia va a disponer de 32 mil millones de pesos para financiamiento a través de la tarjeta Procampo para la compra de maquinaria a tasas preferenciales”. Además, el ministro de Desarrollo Agrario, dijo que “va a bonificarse entre 4 a 8 puntos de tasa de interés”. 

Por su parte, Rodríguez anunció que el ministerio “atiende también a productores de agricultura familiar con una bonificación especial y un financiamiento a Cooperativas, para proyectos concretos de agregado de valor para la producción de alimentos”. 

Por último, resaltó la puesta en marcha de una línea para el financiamiento de biodigestores, que es “una manera de aprovechar parte de los residuos orgánicos, transformarlos en biogás, en bioenergía”.