En diálogo con El Refugio, Vicente Batista expresó “me golpeó mucho la muerte de Juan Forn, y luego me entero de lo de Horacio, que peleó a capa y espada hasta el final. Lo curioso es que otro entrañable escritor como Abelardo Castillo también murió por un virus intrahospitalario”.
Luego dijo haber conocido a Horacio González en la juventud y que compartió con él una mesa en la Feria de Frankfurt hablando sobre Marechal. También compartió militancia en Carta Abierta.
“Cuando toma la dirección de la Biblioteca Nacional, Horacio potenció la obra de la gestión anterior, cuando habitualmente se hace lo contrario” dijo sobre Gonzáles, y destacó su lenguaje “alto pero directo, y dirigido a todos”.
Respecto a Juan Forn, dijo que la última vez que lo vio fue en Mendoza, y que “leía devotamente sus contratapas, era el perfil de un escritor, tomaba un tema y te hacía un cuento”.
Finalmente contó que está escribiendo una novela que se llama Puertas de la Noche, “una historia distópica que sucede en el interior de la casa. Termina siendo una historia de amor no correspondido”.