Hola
ARIEL MARTÍNEZ: “LAMENTAMOS MUCHO QUE LAS GRANDES PROVEEDORAS DE INTERNET RECURRAN A LA JUSTICIA”
NO CORRAS, FM 97 UNE

ARIEL MARTÍNEZ: “LAMENTAMOS MUCHO QUE LAS GRANDES PROVEEDORAS DE INTERNET RECURRAN A LA JUSTICIA”

Por laura rodríguez / 29 de June, 2021
El Jefe de Gabinete del ENACOM señala que el esfuerzo está puesto en tener “el mejor servicio al menor precio”.



Ariel Martinez, Jefe de Gabinete y Coordinador General de Asuntos Ejecutivos del ENACOM aseguró que con la pandemia la conectividad, que “ya era importante, se volvió esencial; porque la necesitas para educarte, para trabajar, para todo”.

En No Corras, por FM 97 UNE, el funcionario aseguró que ante las necesidades sanitarias que impuso la pandemia, desde el ENACOM “nos pusimos a trabajar donde más faltaba conectividad. Y en estos 18 meses pudimos conectar a un millón más de hogares y la velocidad de conexión se duplicó. Se ha avanzado muchísimos. Nos pusimos a trabajar en barrios populares. Llevamos más de 70 subsidios aprobados para promover la conectividad en barrios populares. Todavía queda mucho por hacer, pero se está trabajando mucho”.

Por otra parte, Martínez destacó, que en este momento "tan delicado", el presidente Alberto Fernández, haya declarado esencial al servicio de Internet y de telefonía celular.

“Establecerlo servicio público, y crear la Prestación Básica Universal son acciones que están orientadas a los sectores más vulnerables, que no pueden pagar y les cuesta llegar al mes. Son ciudadanos que primero necesitaban el agua y la luz, y ahora se les suma la conectividad” relató y destacó: “es un servicio mínimo, para que las familias lo puedan pagar y puedan estar conectadas. Lamentamos mucho que las grandes compañías hayan acudido a la justicia.”

Martínez explicó: “Nosotros tuvimos largas charlas con las compañias para pensar en algo que ellos puedan brindar y acordar un precio razonable. Pero, las compañías recurrieron a la justicia, afectando a los más necesitados, y eso a mí lo único que me produce es tristeza”

“Las presentaciones no son contra el ENACOM sino contra los clientes. Las grandes compañías atacan a sus clientes en un momento tan difícil. Sin embargo, nosotros estamos en todo momento en contacto con ellas, tratando de construir. Tenemos el diálogo abierto, porque entendemos que todo se construye en el encuentro. Pero, desde el Estado también vamos a recurrir a la justicia para defender a los ciudadanos” aseguró.

El funcionario del ENACOM detalló “Son tres las empresas que acudieron a la justicia y tienen una cautelar: Telecentro, Direct TV y el Grupo Clarín. Pero nosotros como funcionarios públicos vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los ciudadanos tengan el mejor servicio al menor precio posible”.