Hola
DETECTAN TRASTORNOS ALIMENTICIOS DURANTE LA PANDEMIA
ES POR AHÍ

DETECTAN TRASTORNOS ALIMENTICIOS DURANTE LA PANDEMIA

Por rocío coda / 30 de June, 2021
Rut Vanesa Mariñas, pediatra especialista en adolescencia explicó que el malestar aumentó en pacientes con patologías previas.
Rut Vanesa Mariñas, pediatra especialista en adolescencia en comunicación con “Es por Ahí” FM 97.UNE se refirió a las patologías vinculadas a trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes.




Así lo detectó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) a través de una encuesta autoadministrada en colegios de Buenos Aires, que dio como resultado que el 30 % de las jóvenes adolescentes estaban disconformes con su imagen corporal y eso se manifestaba en sus forma de alimentarse.

Mariñas explicó que la encuesta arrojó que 1 de cada 3 adolescentes ha manifestado una disconformidad corporal  pero que eso no se traslada directamente a malestares como bulimia o anorexia. 

Para que ello ocurra, la especialista indicó que "tiene que haber un trastorno psíquico en  pacientes y darse un entorno familiar que acompañe a esas patologías".

A su vez, detalló que ello sucedió en especial durante "la pandemia que llevó a que los y las adolescentes estuvieran más tiempo en las redes, que con sus grupos de pares y ese contacto en redes sociales -viendo gente feliz- lleva a que la autoestima, con pacientes con una predisposición psíquica o psicológica, por vínculos violentos o abusos, aflore".

Por último, explicó que al observar un paciente o una paciente con conductas alimentarias modificas hay que preguntarse "por su vida, sus emociones, su familia, su entorno y por qué su autoestima está dañada".