Hola
PLAN QUNITA: LA INVESTIGACIÓN DETERMINÓ QUE LOS ACUSADOS NO INCURRIERON EN LOS DELITOS DE FRAUDE
JUSTICIA

PLAN QUNITA: LA INVESTIGACIÓN DETERMINÓ QUE LOS ACUSADOS NO INCURRIERON EN LOS DELITOS DE FRAUDE

Por andrea principe / 1 de July, 2021
La familia del creador del kit celebró el pedido de sobreseimiento, por parte de la fiscal Gabriela Baigún, para los ex funcionarios investigados.

En el 2015, Santiago Ares, un joven militante ideó junto a otros compañeros el prototipo del Plan Qunita. Ese año, el gobierno de Cristina Kirchner lanzó el “Plan Qunita”, que consistió en la compra de 150 mil kits para mujeres embarazadas y con hijos recién nacidos de bajo recursos para que pueden tener los elementos necesarios para el cuidado de sus bebes.

La entonces legisladora de la ciudad de Buenos Aires y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, hizo una denuncia penal por presuntas irregularidades en la compra de los kits.
Sin embargo, en los últimos días hubo un pedido de sobreseimiento, por parte de la fiscal Gabriela Baigún, quien consideró que a lo largo de la investigación no se logró constatar que los acusados hayan incurrido en los delitos de fraude a la administración pública, ni el de abuso de autoridad, en el caso de los exfuncionarios investigados.
Bruno Moglia, hermano de Santiago Ares, creador de Qunita, charló con Mañana es Mejor por Radio Provincia y dijo que " lo principal que se dio fue que hubo una respuesta muy grande de la gente defendiéndolo. Tuvo un impacto muy fuerte el plan en la gente que lo recibió".
Bruno, remarcó que "mi hermano ahora queda como un ícono de algo bueno que se hizo y que habrá que retomar".
Además, expresó que "se suele creer que desde la militancia se hacen cosas berretas. Para mí lo espectacular del proyecto es que se hizo algo de mucha calidad. Era un kit con más de 50 productos, era transportable, incluía productos para la madre, el padre y el niño".