En los últimos tiempos ha descendido el número de contagios por coronavirus. El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás kreplak, mencionó que "hace ya unas 15 semanas venimos con un descenso de casos. Estamos bien, nos acompaña la temperatura cálida, y necesitamos que se mantengan los cuidados. No alcanza para relajarnos porque vemos que hay rebrotes en otros países".
Por su parte, el viceministro aseguró que en Argentina lo que ocurre es que "ayuda la temperatura, las reuniones al aire libre. Tenemos que trabajar mucho para evitar el rebrote, no juntarnos con grupos que no tengamos contacto estrecho, también evitar las reuniones en lugares cerrados. Con la campaña de vacunación vamos a poder evitar una segunda ola. Esperemos poder contener la enfermedad para el año que viene".
En tanto, respecto al fin de semana largo comentó que "se pusieron postas en todos los distritos de la Provincia y vimos que en la mayoría de los casos hubo bastante responsabilidad. Así que la semana próxima vamos a estar viendo si esto fue así, cuando tengamos los resultados de los controles".
Finalmente, se refirió a las fiestas navideñas y recomendó tener cuidado con los vasos, tratar de evitar abrazos y besos al menos "por un tiempo más. Y de reunirse que siempre sea al aire libre. Esta es una epidemia muy grande".