Hola
RENATA MOLINARI DESTACÓ LA “RIQUEZA SOCIAL” DEL ARTE
EL FRASCO

RENATA MOLINARI DESTACÓ LA “RIQUEZA SOCIAL” DEL ARTE

Por margarita torres / 5 de July, 2021
La joven artista plástica reflexionó sobre la importancia de “poner la energía” en aquello que apasiona.




La joven artista plástica Renata Molinari advirtió que “elegir una carrera que no te gusta por miedo al futuro, no es una buena idea”.

En diálogo con “El Frasco”, reflexionó sobre los prejuicios que existen en torno a las carreras artísticas o a las no tradicionales en general.

Afirmó que “hay mucho rechazo a la elección de las profesiones artísticas, pese a que es un campo con sus posibilidades. En mi familia no era muy aceptado, por eso primero me metí en la carrera de Física. Luego me inscribí en la Universidad Nacional de las Artes, porque me pasaba que en la clase de física estaba queriendo dibujar a mis profesores. Mi vocación iba para otro lado”.

“Mi madre me pedía que estudiara arquitectura, pero hoy las carreras tradicionales hoy no garantizan nada”, dijo la entrevistada y agregó que “si uno va a poner toda la energía en algo, tiene que ser en lo que le guste”.

Sobre cómo empezó a trascender su arte, indicó: “estaba muy ensimismada en lo que estaba haciendo, sin salir mucho de mi mundo hasta que me di cuenta de la riqueza que hay en el arte como plataforma social”.

Seguido, significó que “me inscribí en talleres privados, la universidad es una plataforma muy buena para conocer gente y herramientas, pero me ayudó mucho asistir a talleres para empezar a hacer muestras colectivas y autogestionadas”.

“Lo importante es ir viendo dónde sentís que lo que estás haciendo resuena y tiene sentido”, manifestó la artista. Seguido, consignó que “siempre viajé por mi cuenta, a pintar murales por ahí y financiaba los viajes con eso. De pronto me enteré que estaba la opción de que te financien viajes para hacer investigación artística. Ese viaje está postergado para abril del año que viene, por la pandemia”.

Al caracterizar su arte, Molinari señaló: “es arte contemporáneo, donde la pintura es principal y también me interesa el objeto y la escultura. También la performance y la música son parte”.