Hola
VANESA PIESCIOROVSKI: “CORREO ARGENTINO FUNCIONA NORMALMENTE”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

VANESA PIESCIOROVSKI: “CORREO ARGENTINO FUNCIONA NORMALMENTE”

Por laura rodríguez / 8 de July, 2021
La presidenta de la empresa estatal asegura que, en pandemia, “trabaja más que nunca”



Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Oficial, aclaró que la empresa administrada por el gobierno nacional  "funciona normalmente" y "trabaja más que nunca".

En No Corras, por FM 97 UNE la funcionaria explicó que es necesario aclarar que la actual gestión del Correo “no tiene nada que ver con la empresa de las tapas de los diarios”.

“Somos una empresa que le pertenece a todos los argentinos. No tenemos ningún tipo de vinculación con la compañía privada a la que se le dictó la quiebra, hace unos días. Estamos funcionando al 100 por 100 y quien lo garantiza es el Estado Nacional” explicó Piesciorovski.

 Además, la titular del Correo señaló que informar la permanencia ininterrumpida de este servicio, lleva tranquilidad a mucha gente que se preocupó por la noticia que apareció en todas las tapas de los diarios porque “mucha gente, se encuentra en el interior y lo usa como su única forma de comunicación física ”.

Piesciorovski señaló también que el Correo es el “único sistema que tiene el servicio financiero monetario para acceder a los beneficios del ANSES. La preocupación que se generó fue muy grande y por eso tuvimos que salir a aclararlo”.

La funcionaria explicó que como el Correo de Bandera fue fundamental para la conformación de la patria, tiene carácter constitucional. Por lo tanto, lo que se hace en los 90 no es una privatización sino una concesión de la explotación del servicio, mientras que todos los bienes quedaron siempre a nombre del Estado.

Sin embargo, en 2003 el Correo se convierte en “la primera empresa recuperada” porque “se registraba incumplimientos” en el contrato.

“Néstor Kichner, como era de Río Gallegos pudo ver la importancia del Correo; porque permitía la interconexión, en definitiva que un país fuera realmente federal. Y entonces vio la necesidad de que el Correo sea de bandera, sea administrado por el Estado como una herramienta más para generar oportunidades para todos y todas y lograr igualdad y equidad en todos los lugares del territorio argentino” recordó Piesciorovski.

En ese marco, la funcionaria destacó la importancia que ha desempeñado el Correo y fundamentalmente sus trabajadores, que fueron declarados esenciales al comienzo de la pandemia.

Piesciorovski explicó que actualmente “cayó el correo postal pero tenemos un gran aumento de la paquetería. Y la logística es muy importante porque te permite acceder a productos que se encuentran distantes. Además, apostamos a que las economías regionales aprovechen estas nuevas formas de ventas. Porque lo que buscamos es que haya oportunidades para todos”.

"Imaginate lo importante que es el Correo que está presente en 500 localidades donde no está ni si quiera el Banco Nación. Y ni hablar la importancia que tiene y que se visibilizo mucho en el marco de la pandemia” concluyó.