Lucas Romero, director de la consultora Synopsis, analizó los números de las encuestas respecto del escenario electoral. Consultado por La Mecha, aseguró que "En Juntos por el Cambio falta la imagen de liderazgo, tiene una mesa de iguales que hay que definir quién la encabeza. Hay que definir la mejor oferta electoral para captar todas las demandas", sostuvo.
Respecto de María Eugenia Vidal dijo que "la ex gobernadora decide mudarse porque tiene que renovar su propuesta identitaria porque en 2019 mostró su fracaso de gestión". Además, aseguró que no le cree el argumento que expuso respecto de dejar el escenario bonaerense para dar pie a la aparición de una nueva figura. "No convence demasiado", afirmó.En tanto, en cuanto al armado de listas del Frente de Todos, considero que "desde los oficialismos es más fácil ordenar la unidad eso no significa que el camino sea de rosas. A los efectos de designar quién encabezará la lista está igual que la oposición. Las principales figuras del oficialismo son figuras que no pueden ser candidatas porque están en roles protagónicos. Por eso me parece que el candidato va a ser el proyecto como vienen diciendo".
"Santiago Cafiero es la figura que más predisposición de votos tiene y está identificado mucho con la figura del presidente Alberto Fernández. Creo que el Frente de Todos pudiera buscar una oxigenación en la gestión de Gobierno y muchos hablan que no es posible una oxigenación si no hay una renovación de liderazgo en el Gabinete", manifestó.
Por último, Romero sostuvo que las encuestas anuncian que la economía es la mayor preocupación de la gente y que es una campaña muy difícil para hablar del futuro. "La gente no tiene las elecciones en la cabeza porque está muy preocupada por la economía, el desempleo, la caída del ingreso. Sobre el futuro la gente cree que va a estar peor de acá a un año", remarcó.