Hola
RAÚL TIMERMAN “LA GENTE ESTÁ MIRANDO A FUTURO”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

RAÚL TIMERMAN “LA GENTE ESTÁ MIRANDO A FUTURO”

Por laura rodríguez / 12 de July, 2021
Analizó el clima electoral y aseguró que no hay discutir ni el pasado ni el presente en campaña.




A pocos días de las elecciones, Raul Timerman, analista político reflexionó sobre el armado de las listas y aseguró: “El clima electoral se vive muy fuerte entre los políticos y los periodistas. Sin embargo, el público en general está totalmente alejado”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE explicó “la gente tiene otras preocupaciones: la vacunación, la inseguridad, la inflación, el precio de los alimentos, el trabajo.”

“La gente mira a futuro y da la impresión de que la política se demora demasiado discutiendo el pasado y el presente” reflexionó Timerman

En el campo de la oposición el analista reconoció dos líneas “muy nitidas” por un lado Rodríguez Larreta y Vidal y por otro Mauricio Macri y Patricia Blurich, cada una con “muchos seguidores”. Y destacó que hasta ahora el gran perdedor es “el ex presidente” porque como “no aporta votos se fue del país”.

Timerman explicó que “María Eugenia Vidal no quería estar en la Provincia. Primero porque no quería perder de nuevo y luego porque quería posicionarse a jefa de gobierno de la ciudad”.

Entonces, “Mauricio Macri fuera del país. Vidal a la ciudad y Patricia Bulrich jugando en toda la cancha. El perdedor fue Macri porque quedó afuera de todo. Pero, es lo que más les conviene” recapituló.

Por otra parte, en el caso del oficialismo señaló que “es muchísima la gente que se tiene que poner de acuerdo para armar las listas” y recomendó que no se postulen “candidatos testimoniales”.

Además, Timerman advirtió que la campaña se va a dirimir en los medios y por ello señaló la necesidad de “elegir candidatos que puedan dar el debate en la televisión nacional, como es el caso de Tolosa Paz, que ya tiene varias campañas hechas. Pues, por las restricciones de la pandemia, es ese debate le que va a tener incidencia en el resto del país". Y agregó que también se necesita una figura que genere empatía con el oyente. Eso también va ayudar a nivel país”.

Finalmente, el analista explicó que cuando no hay candidato, como es el caso hoy del oficialismo, tienen mayor márgen de error las encuestas. Y agregó “hay una leve ventaja a favor del Frente de Todos; pero todavía hay muchos indecisos”.

“Nosotros registramos 8 puntos de diferencia a favor del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Entre 13 y 15 puntos en CABA. Y en las provincias peronistas del norte alrededor de entre 13 y 15 puntos. Lo que falta definir es lo que va a pasar en Mendoza, Cordoba y Santa Fe; tres provincias claves” concluyó.