En cuanto al funcionamiento actual del corredor fluvial explicó que “la bajante del agua altera una de las vías navegables más importantes del mundo, hay 5 países involucrados en la hidrovía”.
El funcionario indicó en Radio Provincia que “hay que recurrir a los expertos en ríos, pero recién la bajante podrá mejorar en unos meses”.
Además sobre la concesión puntualizó que “está venciendo y hay una decisión del Gobierno para definir un nuevo modelo de hidrovía. Se está discutiendo como será su administración en los próximos 15 años, es la autopista fluvial más grande de Argentina”.
“Las provincias y los usuarios tienen su lugar en el próximo modelo de hidrovía. El Estado tiene que recuperar su rol que fue reducido al mínimo. Será un modelo mixto, moderno y con controles”, aseguró Giuliano.
Y en este punto recalcó Giuliano que “hay debates genuinos y hay que darlos. Hay otros que piden que no haya controles y representan los intereses más oscuros en torno a la hidrovía. Dan lugar a otras actividades como el contrabando”.