Hola
PAULA DAS NEVES: "SE BUSCA GARANTIZAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE"
ES POR AHÍ

PAULA DAS NEVES: "SE BUSCA GARANTIZAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE"

Por rocio coda / 16 de July, 2021
La presidenta del Colegio de Nutricionistas de la Provincia destacó la importancia de la ley de etiquetado frontal.

Paula Das Neves, presidenta del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires, dialogó con "Es por Ahí" FM 97.UNE sobre el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos.




El proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores y en los últimos días se presentó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde se emitió dictamen favorable para que sea debatida en el recinto.

Das Neves explicó a Radio Provincia que lo que se busca es establecer pautas para garantizar una alimentación saludable. Para ello, define etiquetas o "sellos negros" donde se indiquen los denominados "nutrientes críticos", es decir las grasas totales, grasas saturadas, sodio, azúcares y/o calorías.

La especialista indicó que "dentro de sus ejes, uno es el de etiquetado frontal que es el más controversial, pero además, se busca la regulación de la publicidad de alimentos envasados como bebidas analcoholicas y azucaradas, dirigidas principalmente a niños niñas y adolescentes".

A su vez, considera "promover una educación saludable en establecimientos educativos de todo el país con la inclusión de contenidos escolares mínimos en todos los niveles y controlar y regular respecto de los alimentos que se ofrecen en los comedores escolares".

Se busca además prohibir imágenes infantiles, objetos animados, o intercambios con premios o regalos, para el patrocinio de eventos, que orientan y accionan la compra y la elección de estos alimentos.

Das Neves, subrayó que "es una población cautiva" y esta ley "pertitirá regular la publicidad,  los entornos escolares, incluyendo contenidos de educación alimentaria con herramientas educativas".

Por último, destacó que "habría que trabajar sobre políticas impositivas para limitar el consumo de bebidas azucaras. Evaluar que se están pudiendo dar subsidios agropecuarios para garantizar alimentos frescos y de cercanía, a menor precio".