En diálogo con Superlogica Jorge Rachid, quién forma parte del equipo asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires manifestó que “la carrera entre el virus y la vacunación la estamos ganando, si estuviéramos jugando al truco diría que ganamos la primera vuelta”, y precisó que “hemos vacunado 8 millones 400 mil personas sobre 10 millones, lo que implica que además estamos yendo a centros de aglomeración de personas como trenes, colectivos”.
El profesional de la salud agregó que “yendo casa por casa encontramos 10 mil personas por día que no se anotaron por muchas causas que no tienen que ver con las anti vacunas, sino con no tener información, tiempo o vocación de anotarse” y sumó que ya son “70 los distritos cerrados con todos los anotados vacunados”.
Seguidamente expresó “estamos expectantes de las vacunas para los chicos” y que una vez que terminen los testeos de Sputnik, Moderna y Sinopharm “cuando el comité de inmunología lo determine y la ANMAT lo autorice, comenzaremos con esta franja que está atrasada. Tiene baja letalidad, pero un alto nivel de contagiosidad” y citó al Ministro de Salud considerando que “vamos a tener una primavera feliz con una nueva modalidad cuidada”.
Rumbo a las legislativas
Rachid se refirió a una posible candidatura electoral diciendo “la pandemia me puso en un lugar de visibilidad gracias a Axel y Gollán. Integro colectivos vinculados a la salud y todos me plantearon aprovechar esta situación de exposición para plantear políticas enserio, y llegar a personas que habitualmente no llegamos" y aportó que “la historia la construyen los pueblos, no se construye individualmente. Sino no hubiera ocurrido el 17 de octubre. La condición neoliberal de imponer candidatos 'famosos' debe romperse. La política es la que da respuesta a la necesidad de construir una comunidad organizada con justicia social".
Finalmente diferenció a su proyecto político del que representará Facundo Manes en las internas de Juntos por el Cambio, argumentando que “él propone la medicalización de los niños, y eso está tan lejos nuestro que si no se si lo hace desde un colectivo o lo que ha quedado deshilachado del radicalismo. Estoy en la trinchera y pretendo seguir hasta que termine esta pesadilla”, concluyó.