Al respecto, en declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia, el ministro de Hacienda, Pablo López indicó que “es un acuerdo muy importante con el principal acreedor y otros bonistas. Desde el inició de la gestión nos pusimos a trabajar en la reestructuración de una deuda heredada e impagable”.
Y en este punto López resaltó que “se reestructuró toda la deuda, eran casi 8 mil millones de dólares. Los nuevos términos dan una alivio financiero para la Provincia, es un ahorro de 4.400 millones de la divisa norteamericana”.
El funcionario puntualizó que la deuda original “tenía plazos muy cortos, ahora la estiramos a 11 años y la reestructuración implica un 75% de reducción de la deuda. Este acuerdo implica reducir fuertemente la tasa de interés” añadió.
López cuestionó que “la gestión de Vidal tomó una gran deuda en dólares y en vencimientos muy cortos. Eso pesa en las finanzas de la Provincia y era una deuda insostenible”.
Para finalizar comentó que la idea es “no tomar deudas en moneda extranjera, por eso venimos trabajando con tasas de interés bajos y que la Provincia se pueda comprometer a devolver “.