Hola
SERGIO GONAL: “EL HUMOR ES CONCIENCIA INDIVIDUAL”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

SERGIO GONAL: “EL HUMOR ES CONCIENCIA INDIVIDUAL”

Por laura rodríguez / 22 de July, 2021
El humorista reconoce que hay que empezar a cambiar algunas formas.



Sergio Gonal, reconocido humorista que formó parte de la troup de Marcelo Tinelli vuelve a las tablas en el teatro local La Nonna y asegura que como el humor expresa “la conciencia individual” es importante ir adaptándolo a los nuevos tiempos.

Gonal se presenta este sábado en el teatro La Nonna con "Nada es Igual" un espectáculo que relata las vicisitudes de un hombre encerrado en su departamento durante la cuarentena.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el humorista señala que “el mensaje de la obra es no perdamos el humor aunque ya nada es igual” y señala que “muchas veces” su joven hija de 18 años le “ha marcado algunas cosas que estaban mal”.

“Algunos chistes que tenían que ver con el machismo o contenían cierta violencia de género que uno lo naturalizaba porque el chiste decía eso. Pero, ella me decía: ‘Eso es normal…’ Y pucha no lo es… entonces uno empieza a cambiar” admitió el cómico.

Gonal, señaló que el cambio en el humor es un tema de charla con sus pares y destacó: “Hay cuestiones que están bien cambiar. Que son arcaicas, que son machistas y que como el humor es conciencia individual me parece que está muy bien empezar a cambiarlas. Pero, lo que no me gusta es cierta cuestión extrema, donde se dice: ‘Eso no se hace’ y a partir de ahí se empieza a castigar al humorista que lo hace”.

“Ahí empezamos a perder ciertas libertades” señaló el cómico y agregó: “si a mí me gusta el humor negro, porque no voy a poder ir a verlo… es como querer sacar el picante de los restaurantes porque hace mal al hígado” señaló.

Gonal explicó:  “Si vos trabajas para las masas, vas a tener que empezar a cambiar porque manejas un gran nivel de opinión. Pero, si vos haces cierta cuestión para cierto público, me parece que ese cierto público todavía tiene que tener la decisión de decidir”.

Y concluyó: “Hay chistes que no se pueden hacer más porque lastiman, eran ofensivos y el humor lo que no tiene que hacer es ofender o lastimar a nadie. El humor tiene que servir para divertir, pero también entiendo que todos tenemos humores diferentes. Además, va cambiando de acuerdo a la edad, al grado de madurez...  Por eso también hay que dejar que el público elija”