“La gestión de Kicillof es muy satisfactoria. Ha hecho muy buena gestión en un tramo muy difícil, ha llevado adelante un plan de vacunación óptimo y la gente evalúa muy bien eso. Hoy sin dudas la Provincia de Buenos Aires es el tractor que está llevando al triunfo al Frente de Todos a nivel nacional”, aseveró en diálogo con Radio Provincia.
López analizó además “hoy se miden los espacios, no los candidatos, en la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos está entre 8 y 10 puntos arriba de Juntos y los candidatos son aportes que pueden funcionar en marketing pero no definen preferencias, es una sociedad polarizada con dos proyectos antagónicos enfrentados y se han tomado posiciones irreconciliables”.
En cuanto al rol de la juventud en las próximas elecciones, el analista indicó que “hay cierto desapego a la política de parte de los jóvenes, hoy están votando chicos que no se han constituido desde lo político y hay una fuerte indiferencia pero sigue siendo de preferencia el voto al oficialismo, están en una situación de adhesión al oficialismo en medio de una apatía manifiesta a la política”.
“La elección es estratégica, se juegan dos proyectos. Argentina tiene perspectiva en la medida que el gobierno nacional pueda refrendar electoralmente este camino que ha tomado”, sentenció.