Ariel Archanco, actual concejal platense definió su candidatura a diputado provincial en la lista del Frente de Todos platense como una “grata sorpresa” ya que su postulación se concretó después de que se definiera que Florencia Saintout, la diputada que vence su mandato, no competirá por la reelección.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el dirigente señaló que Maximo Kirchner es su referente político a nivel nacional y aclaró “vengo de una carrera militante de base, barrial en la ciudad de La Plata y que Máximo y Florencia hayan pensado en mí para ocupar este lugar es muy importante para mí”.
Archanco aseguró: “Los vecinos nos están pidiendo soluciones. Y nosotros somos una fuerza con muchas ganas de resolver los problemas porque pensamos en una ciudad para los próximos 10 ó 15 años.”
Y, por ello señaló que en esta campaña que, tendrá una dinámica particular por la pandemia: “Vamos a apostar a un discurso genuino que esté orientado a canalizar por un lado todos los reclamos y por otro lado todas las propuestas que surgen de la comunidad y que exceden los colores políticos”.
En ese marco, el concejal adelantó: "Vamos a impulsar monitoreos y un controles de los servicios públicos. El desafío es la producción y la distribución del agua, el funcionamiento integral de la red cloacal y también vamos a exigirle a Edelap un plan de inversiones que atienda el crecimiento de la ciudad.”
“También le vamos a prestar atención al tema del trasporte y el manejo de los residuos. Nosotros trabajamos mucho el tema en el Concejo Deliberante y creemos que tenemos mucho que aportar desde la Legislatura. Y después pondremos el eje en una agenda ambiental que tenemos, si los vecinos nos acompañan con su voto” apuntó.´
Finalmente, el candidato señaló que en las urnas “se va a demostrar todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional y provincial para afrontar la pandemia, para sostener la economía en momentos tan complejos como este y para sostener el empleo y la producción que se vieron impactados por esta situación. Pero, también por un atraso muy grande que nos había dejado el gobierno anterior.”
“Afrontamos la pandemia desde un piso económico y social muy bajo, pero el gobierno nacional y provincial han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Y eso indefectiblemente se verá reflejado en las urnas. Pero, también se va a ver reflejada una perspectiva de futuro. Va ser un voto por lo que se hizo pero también pensando en lo que se viene, ahí va a estar el acompañamiento de la comunidad” concluyó.