Hola
“EVITA FUE UNA PERSONA ELEGIDA PARA DEJAR UNA HUELLA”
HISTORIAS NOCTURNAS

“EVITA FUE UNA PERSONA ELEGIDA PARA DEJAR UNA HUELLA”

Por leopoldo coda / 28 de July, 2021
Así lo expresó, Mónica Litza, quien escribió el prólogo para el libro “La Razón de mi Vida”, que se acaba de reeditar en la colección Cabecita Negra.



La vicepresidenta del Correo Argentino, Mónica Litza, se refirió a la reedición de la Razón de mi Vida, de Eva Perón, que cuenta con su prólogo. El volumen forma parte de la colección Cabecita Negra, de la editorial Punto de Encuentro, que reúne libros vinculados al peronismo.

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos sostuvo que “sabía que iba a escribir ese prólogo de un tirón porque podría escribir tantas cosas de Evita… nací en un barrio peronista, obrero y de inmigrantes, en Avellaneda”.




En declaraciones a Radio Provincia, Litza recomendó hacer una relectura de la autobiografía publicada inicialmente en octubre de 1951, “sobre todo a la luz del siglo de mujeres empoderadas que estamos viviendo”. Según señaló “hoy puede tener muchísimas interpretaciones, algunas controversiales. Seguramente las mujeres que naturalizaron muchos derechos no se imaginan que en la época en que vivió Evita no tenían documento de identidad”.

En tanto, recordó que cuando se debatía el voto femenino, era impulsado entre otros sectores por mujeres que pertenecían a una elite y pretendían que ese derecho se mantuviera dentro de esa burbuja. No obstante, Litza agregó que “cuando se dieron cuenta de que Evita quería empoderar a las mujeres del pueblo y hacia dónde iba a estar direccionado ese voto, no les gustó tanto, pero ya era tarde por Evita era un huracán”. Fue una persona elegida por el destino para dejar una huella.

Por última, la funcionaria del Correo Argentino manifestó que La Razón de mi Vida “es un puente entre generaciones. Une el primer peronismo con la resistencia que tuvo en ese libro un símbolo que escondió, cuidó y puso en un altar. Luego con la Evita que los acompañó contra la dictadura y ahora esta Evita se redefine y se transforma para estar presente en este siglo de las mujeres. Fue una persona elegida por el destino para dejar una huella”.