Hola
DESTACAN QUE EL 70% DE LA INDUSTRIA METALÚRGICA “ESTÁ VOLVIENDO A FUNCIONAR”
SIETE COLORES, FM 87 UNE

DESTACAN QUE EL 70% DE LA INDUSTRIA METALÚRGICA “ESTÁ VOLVIENDO A FUNCIONAR”

Por laura rodríguez / 30 de July, 2021
Marcelo Fernández, presidente de CGERA pondero los planes del gobierno para promover empleo PyMEs.



Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina aseguró que tras los 4 años de desindustrialización de la gestión de Mauricio Macri y el impacto de la Pandemia el “70 por ciento de la capacidad instalada de la industria metalúrgica está volviendo a funcionar” y destacó los planes del gobierno para promover el empleo en las pequeñas y medianas empresas.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el titular de CGERA analizó: “Veníamos de 4 años de políticas desastrosas con pérdidas de empresas porque se buscó desindustrializar el país. Perdimos empresas en todos los sectores productivos. Y la pandemia no nos permitió acomodarnos”.

“Pero, hoy vemos una luz al final del túnel porque hay sectores que se han recuperado. Hay un crecimiento industrial en la mayoría de los sectores productivos. Hay un 70% de la capacidad instalada de la industria metalúrgica que está funcionando. Eso muestra que se está reactivando la economía” describió el empresario PYMES.

Fernández señaló que “se han creado 25 mil nuevos puestos de trabajo. Y eso es importante porque son consumidores, tienen un salario digno, aunque eso no sea suficiente por el impacto que tiene la inflación”

En ese marco, el titular de CGERA “Para nosotros la inflación es preocupante porque es tema precios. Cuando los proveedores, que muchos son monopólicos, nos traen aumentos nos preocupan y nos ocupan porque nosotros tenemos asalariados. Además, el problema que tenemos es que el salario no es competitivo por la cadena alimenticia, y los tarifas”.

Y por ello advirtió: “Queremos ser parte de la recuperación del salario, pero también queremos ser parte de la repartija. Queremos que cuando aumentamos los salarios, al empleado le quede para comprar, zapatos, carteras… y no que se lo lleve la parte de la economía que rápidamente puede ajustar. Esa es la preocupación y en eso estamos trabajando”.

Por otra parte, el empresario PYMES señaló: “Cualquier tipo de devaluación nos preocupa. Yo tengo varias crisis encima. Y sé que estamos en medio de una elección, y se juegan muchas cosas. Además, el tipo de cambio está bien. Tal vez debería estar un poco más alto, pero se irá adecuando. Hoy el ministro Guzmán nos transmite la confianza de que no va a ocurrir”. Y advirtió: “hay que seguir de cerca lo que ocurre en el paralelo porque muchos lo toman como real”.

Finalmente, Fernández señaló que con el programa “Te Sumo” que lanzó el gobierno las PyMEs van a contratar a jóvenes. Hay expectativas de generar empelo. Vamos a formar a muchos jóvenes en el uso de tecnologías.”

“Es una ayuda del Estado para pagar parte del salario para los chicos con la secundaria completa. Es un programa que ayuda a los jóvenes a encontrar una salida laboral en PyMEs” concluyó.