Al respecto, Benzion aclaró desde lo laboral que “no podría establecerse esa obligatoriedad de las vacunas para los trabajadores, sino se hace para la ciudadanía en general. Es difícil porque hay una ley vigente de salud pública, que establece que cualquier persona puede negarse a un tratamiento”.
La presidenta de la Asociación de Abogados Laboralistas puntualizó en Radio Provincia que “sería deseable una norma general para la vacuna contra el coronavirus, habría que atender a los casos particulares”.
Benzion resaltó que “cualquier norma tiene que tener en cuenta y no poner en riesgo la salud y la vida de los trabajadores, debe ser una prioridad”.
En relación al ámbito laboral, Benzion explicó que “hubo normativas muy confusas en cuanto a la vuelta a la presencialidad y la obligación de vacunarse”.
La abogada indicó que “luego de una resolución del Gobierno de este año, los gremios salieron a defender la salud de las personas, tras ser inmunizados con una dosis. Sobre todo porque la situación epidemiológica es variable”.
Por esto enfatizó que “dictar una norma en base a una situación que no está consolidada, pone en riesgo la salud de las personas que trabajan”.