Hola
DESTACAN LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN
SIETE COLORES, FM 97 UNE

DESTACAN LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN

Por laura rodríguez / 3 de August, 2021
Diego Piancazzo, gerente general de Cámara de Comercio e Industria platense, luego de la extensión del programa Ahora 12.



Diego Piancazzo, gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata analizó la decisión del gobierno nacional de extender en el tiempo el programa Ahora 12 y brindar otros financiamientos a 24 y 30 cuotas y destacó que estos medios de pagos se puedan aplicar en el rubro de la construcción.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el empresario explicó: “La extensión del Ahora 12 es una medida muy interesante. Pues, ante la falta de crédito, poder hacer compras también en 24 o 30 cuotas la verdad es que es bastante alentador”.

Piancazzo señaló: “Si bien está el programa Ahora 18, no estaba en todos lados. El que más estaba disponible era el Ahora 12. Y lo más importante es que abarca el rubro de la construcción que es un rubro que mueve bastante el tema de la economía". Y agregó "Yo lo que vi es que los materiales de construcción están con 24 cuotas. Pero también hay corralones que tienen 30 cuotas para las herramientas de construcción”.

“Va a ayudar a que se puedan hacer compras en 24 o 30 cuotas. Después te vas a encontrar con el límite que tenga cada tarjeta. Pero, es un préstamo que esperemos que tenga una tasa acomodada” señaló

Además, el gerente general explicó que “es un préstamo que tiene un interés” y señaló que en la actualidad el Ahora 12 tenía un recargo del 20 por ciento y el Ahora 18, de 25 por ciento en comparación con el pago en efectivo. “Pero si lo comparamos con la inflación obviamente es barato. Además, ahí te cobran un interés que es directo y la inflación va subiendo mes a mes” analizó.

Finalmente, Piancazzo señaló que “esta medida incluye también la línea blanca de pequeños electrodomésticos, que tiene disponible 30 cuotas”.

“Yo creo que esto va dinamizar la economía porque la gente históricamente busca financiarse, tener créditos. Y, hoy por hoy, un electrodoméstico, sale lo que gana un empleado de comercio por ejemplo si uno va a comprar una heladera o un freezer” concluyó.